domingo, 8 de mayo de 2016

¿A que le llamamos la teoría del Positivismo?

Se llama positivismo al modo de pensar que acepta sólo lo que los sentidos pueden captar, los hechos cuantificables. No le interesan motivos o fines, sino sólo los resultados medibles. El positivismo extiende a otros terrenos los métodos usados en las llamadas ciencias positivas (física, química, biología, etc.)
El positivismo es una limitación al pensamiento humano, que abarca ideas y modos mucho más amplios que los medibles. El hombre es mucho más rico que los simples hechos comprobables.

Religión.- El positivismo tuvo fuertes choques con las religiones, pes es contraria a los dogmas que se encuentran en todo sentido contrarios a la razón y a las pruebas concretas.
Sociología.- Esta es la rama de estudio de la sociedad que en forma científico-positiva, estudia al hombre, sus relaciones y conceptos.

Metafísica.- Esta es la rama que trata de negar o contradecir al positivismo hablando y estudiando todo aquello que se encuentra por encima de lo físico.

Gobierno.- El gobierno se sirve ampliamente del positivismo para establecer sus leyes y reglamentos, sobre todo cuando la nación no es teocrática o teológica.

Ley de tres estados.- El positivismo tiene como concepto de partida la creación de tres estados:

El estado teológico.- En este estado el hombre adora lo que no conoce y le atribuye cualidades propias del hombre a las cosas, tales como casas, efigies etc., produciendo aspectos como el fetichismo el monoteísmo y el politeísmo.

El estado metafísico.- Este abarca aquello que no se puede tocar, que se encuentra en la índole de los místico o no tangible y abarca los estudios de lo imaginable.

El estado positivo.-  Este se encuentra plenamente enfocado a la realidad física y por ende esta es la única variante en la que el gobierno puede intervenir y resolver en la actualidad, el estado positivo siempre lleva una línea directa al individuo y su propia existencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario